Melody Gardot, una "hija" de Billy Hollyday, deleitó en La Mar de Músicas

sobre el escenario del festival La Mar de Músicas a un público de incondicionales, a pesar de las celebraciones por la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica, con la presentación su segundo álbum, "My one and only thrill".

A modo de aperitivo, mientras espera pacientemente la llegada paulatina de su público, Gardot cantaba un par de temas cuando, en Sudáfrica, el centrocampista del combinado nacional Andrés Iniesta marcó en el tiempo de prórroga de la final el gol de la victoria.

En el Patio de Armas, en el centro de Cartagena, donde el concierto se celebraba, se escucharon los cohetes que lanzaron aficionados y los pitidos de los coches que festejaban el triunfo español.

Gardot, a quien los críticos de música la comparan, a sus 25 años, con Billy Hollyday y Nina Simone, ha esperado pacientemente y ya, ataviada con un vestido plisado de color coral; unos zapatos dorados de tacón de más de diez centímetros; un largo turbante amarillo y sus inseparables gafas de sol y bastón, se subió al escenario.

La cantante guardó silencios poderosos que marcaron notas y alargaron sílabas melancólicas en un recital que ella inició ante las teclas del piano en combinación con su voz que, como dijo en entrevista con Efe, "son meros instrumentos" para conversar con la audiencia.

Y lo consiguió. Gardot (Nueva Jersey, 1985) interpretó temas de sus dos únicos álbumes: "Worrisome Heart" y "My one and only thrill" muy conocidos entre sus fans como "Worrisome Heart", "Baby I'm a fool", "Who will confort me" y "Somewhere over the rainbow".

Fuente : noticias.com