The Absence


Melody Gardot ha dado a conocer ya la fecha de lo que va a ser su nuevo álbum. La tan aclamada cantante de jazz nos va a deleitar con nuevo material que, a pesar de que son melodías nuevas comparadas a los discos anteriores, sigue conservando la esencia que ella pone en todas sus canciones. Según detalles que Melody fue publicando tanto en su pagina como en la de la discográfica Verve, el disco fue basado en ritmos que se encuentran dispersados en Latinoamerica y África. He aquí un adelanto de lo que The Absence fue para ella:

"
Muchas historias en "The Absence" vienen de mis experiencias - pero también de mis observaciones sobre la gente, cuando vivía con ellos, la alegría y tristeza que aparecieron en diferentes momentos... para entender que es amor en una comunidad hay que reconocer como la gente realmente se mantiene unida. Fue un gran cambio para mi, y me acerco - en especial en Brasil - a gente que vivía y celebraba a través de la música."


Según otras opiniones que fue poniendo en su cuenta de Twitter, ella claramente se baso también en los ritmos tangueros de Argentina. A principios del año pasado, vino a la Argentina pero no por un concierto, sino mas bien para filmar la propaganda de un nuevo modelo de Renault "Renault Bose". Al finalizar la producción de la misma, se dedico un tiempo para disfrutar de los paisajes de la ciudad de Buenos Aires y aprender de lo que es "nuestro baile autóctono"

El tracklist se compone de las siguientes canciones:
Mira
Amalia
So Long
So We Meet Again My Heartache
Lisboa
Impossible Love
If I Tell You I Love You
Goodbye
Se Voce Me Ama
My Heart Won't Have It Any Other Way
Iemanja

El primer single de The Absence es "Mira" y se habla de que el segundo sea "Amalia".



Por ahora hay que esperar. El disco esta listo y lo único que falta es verlo en las bateas de las disquerias. ¿Sera un álbum nunca escuchado? ¿ Vendrá a la Argentina, esta vez para hacer un show? No lo sabemos, solo quedan las esperanzas. Pero bueno, yo me sostengo en el lema que dice: Si vino a Buenos Aires una vez, vendrá devuelta.